lunes, 22 de octubre de 2012

Ganaba y la tormenta lo suspendio


Venia complicada la jornada de Domingo, la lluvia que viene cayendo en el ultimo mes es sin duda la primer enemiga de todo  lo que se hace al aire libre y el futbol entra dentro de eso, tormentas cargadas de agua que vienen para quedarse por varios dias impiden que se pueda entrenar en la semana y corren riesgo de jugarse los partidos. Ayer en Venado la cosa estaba fea, mucha agua en el campo y de yapa a la hora del comienzo que estuvo en duda, se larga a llover con todo, los hinchas de Sportivo algunos con paraguas otros con lonas hacían de todo para mirar el partido y tratar de no hacerse sopa porque el macht recién arrancaba. 
Haciendo memoria, historias similares nos tocaron vivir hace ya varios años en Concordia, cancha de Colegiales, una lluvia torrencial con rayos por todos lados, el Lobo con gol de Pedro Ferri se trajo un triunfazo, y hace tres campeonatos atras en Ramallo vs Defensores la cosa estaba igual o peor que ayer, mucho calor, desato un temporal que en un principio todo hacia suponer que el partido aquella tarde se suspendaria porque estaba inundada la cancha, pero se decidio jugar igual y el Lobo termino empatando aguantando un estoico 1 a 1 con gol del Bocho Bocchietti.
Este torneo con alma amateurs, tiene estas cosas, este futbol que cada dia se hunde mas en las manos del principal culpable que tanto a olvidado al interior, esto tiene nombre y apellido y es Julio Grondona... no caben dudas. No hay que preguntarse... que tiene que ver Grondona con la lluvia?
Tiene que ver porque la disposición de que se jueguen estos partidos y que el visitante que en este caso fue Sportivo, haga fuerza para que no se suspenda, es que nadie cubre los viáticos  gastos de traslados, hospedaje y demas cosas, todo sale del bolsillo de los clubes que ademas deben pagar un porcentaje por entrada vendida al curro del Seguro por Espectador que tiene como dueño a Comparada y a Grondona. Todo sucio pero como saben que el futbol es pasion de multitudes, nada los detiene, y el único que termina perjudicado es el hincha que muchos ya ni van a la cancha por todo lo que pasa Domingo tras Domingo y los clubes que intentan hacer las cosas bien y ordenadas.
El partido se deberá terminar, faltaban 25 minutos, no es poco para un partido de futbol, eso lo determinara el Consejo Federal durante la semana. 
Aqui el informe.



TORNEO ARGENTINO "B" 2012/13  PRIMERA FASE ZONA 5  1ra RUEDA 6º FECHA (Visitante) DOM < 21/ 10 / 12 > 18:30 Hs.
CHAPUCEANDO EN EL AGUA LO GANABA EL LOBO HASTA QUE SE SUSPENDIO    DSC_4258   
Era muy difícil jugar con el estado de la cancha, se intento jugar hasta que se pudo y ganaba el Lobo con gol de Talarico luego se corto la luz y  se suspendió.
RIVADAVIA (V. TUERTO) 0 LOBO  1
FORMACION SAC
º IGNACIO OZAFRAN
º HOMERO SARTORI º DIEGO DELLORFANELLO º JORGE DEL BONO    º RODRIGO PEREIRA
º FEDERICO PIZZICHINI   º DANIEL SANCHEZ º GONZALO BARONI  º CRISTIAN GIACOMINI
º JUAN TALARICO  º MAXIMILIANO BOCCHIETTI
DT CLAUDIO OTERMIN AC GERMAN BUSTAMANTE PF FEDERICO MARCHIONE
SUPLENTES: FEDERICO MOSCATELLI, MATIAS FONDATO, BRIAN ZORZA, JULIO FERREIRA, IGNACIO CAPITANI, LAUTARO BAEZA, y LEANDRO GONZALEZ.
ARBITRO: NAHUEL VIÑAS  (ALCORTA) BIEN.
INGRESARON: NO HUBO CAMBIOS.EXPULSADOS EN EL LOBO: NO HUBO DEL RIVAL: NO HUBO.
GOL DEL LOBO: JUAN MARTIN TALARICO.
EL PARTIDO: Era casi imposible jugar con lagunas de agua en casi toda la cancha y lloviendo torrencialmente durante todo el 1ºT, pero con una postergación de 15 minutos el partido comenzó y chapuceando en el agua Sportivo era un poco más profundo con dos “todo terreno” como Sánchez y Pizzichini adaptados al barro, entre chapuzones y patinadas el Lobo tuvo algunas aproximaciones al gol con Talarico,  con remate de Sánchez sobre el horizontal, hasta que llegó la habilitación de Bocchietti a Talarico que define al palo derecho del zurdo arquero venadense, luego hubo otro buen intento  de Giacomini cuyo remate pasó muy cerca de ese mismo palo y se terminó la etapa cuando también se apaciguaba la copiosa lluvia que acompaño todo el primer tiempo.
Sin cambios el Lobo en los 20´ que duró el 2ºT aguantaba el embate local y fue en uno de los varios corners cedidos por la firme defensa rojiverde, cuando la pelota impulsada de la esquina izquierda apenas levantaba vuelo hacia el área de Ozafran se corta la luz y en la oscuridad total, arrecia nuevamente una lluvia torrencial, al rato la luz volvió,  pero el partido no continuo, fue suspendido, siendo el Consejo Federal el que determinara cuando se completarán los minutos que faltan. 
LOB 04S-II Theme por MundoBoule